Home » Eventos, Featured, Medios

CED 2011. I CONGRESO ESPAÑOL DE DOMÓTICA

15 julio 2011 No hay comentarios

CED. PRIMER CONGRESO ESPAÑOL DE DOMÓTICA

La Asociación Española de Domótica (CEDOM) ha anunciado que la fecha para la celebración de CED 2011 (I Congreso Español de Domótica) será el 19 y 20 de octubre 2011.

El CED, nace en su primera edición como Congreso Español de Domótica, bajo el lema “Maximizando la eficiencia” de la mano de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y de FENERCOM.

El evento tendrá lugar, el 19 y 20 de octubre, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, situada a escasos metros del Paseo de la Castellana, entre las paradas de metro de Nuevos Ministerios y Gregorio Marañón.

El congreso, organizado por la Asociación Española de Domótica, está dividido en un área de comunicaciones, y otra complementaria, con puntos de atención al asistente en los que las empresas podrán presentar sus novedades de productos y servicios. Paralelamente, se realizarán una serie de visitas guiadas a instalaciones domóticas e inmóticas en las que se podrán ver aplicadas soluciones tangibles a requerimientos particulares de proyectos reales.

INMOMATICA ha participado desde el principio en el diseño y creación de este congreso tan importante para el sector de la domótica.


CEDOM ha informado que el Gobierno incluye la domótica en el plan de acción hasta el 2020 de la E4. Las ayudas estarían destinadas a sistemas de control, monitorización e integración de sistemas que permitan una mejora de la eficiencia energética.

Las medidas propuestas por CEDOM al IDAE para que los sistemas domóticos e inmóticos sean subvencionables dada su contribución al ahorro energético, han sido recogidas íntegramente en el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E-4).

Estas medidas incluyen:

  • Sistemas de control (local o remoto) de la climatización y la iluminación que ahorran energía en función de la variación de la temperatura y la iluminación exterior, la presencia o las necesidades del usuario.
  • La integración de estos subsistemas en un sistema domótico que interactúa con el resto de instalaciones de una vivienda o edificio.
  • Y sistemas de monitorización que ayudan al usuario final a reducir su consumo energético.

El Plan de Acción, ha sido ya sometido a información pública y será próximamente aprobado por el Consejo de Ministros. Posteriormente se remitirá a la Comisión Europea para dar cumplimiento su mandato.

Más info:
CEDOM

INMOMATICA

 

Enlaces externos:
www.cedom.es

www.inmomatica.com/diario

 

 

 

 



Deja tu respuesta!

Tienes que estar validado para hacer un comentario.